Nuestro Blog

5 Empresas que triunfaron gracias al Big Data

Sin lugar a dudas la implementación del Big Data es para las empresas una de las herramientas mas importante a la hora de la toma de decisiones. El acceso a grandes cantidades de información puede resultar abrumadora e incluso puede no ser útil, ahí es cuando las tecnologías de análisis de datos o Big Data entran en juego. Mediante el uso de estas herramientas se pueden estudiar gigantescas cantidades de datos y cruzar diferentes bases de datos, con estos procesos las empresas pueden identificar patrones de consumo o correlaciones para implementar estrategias con información mas certera. A continuación puedes ver 5 compañías que utilizan esta tecnología para mejorar sus decisiones y tomar tener la ventaja por sobre sus competidores.

AMAZON

Sin lugar a dudas Amazon es el rey del e-commerce, en gran medida su éxito se basa en lo bien que gestionaron la enorme cantidad de datos que recolectan del comportamiento de sus usuarios.

Cuando un usuario se pone en contacto con servicio al cliente, el operador que gestiona su atención tiene en sistema toda la información sobre el consumidor, conoce que busca, que comprar y hasta en que momento del día acostumbra a navegar. Esto es información esencial para implementar mejores campañas de marketing digital.

NETFLIX

Netflix es uno de los mejores en cuanto a lo que análisis de grandes cantidades de información se trata. Con cerca de 100 millones de usuarios el la compañía recolecta y analiza una infinidad de datos relacionado al comportamiento de sus usuarios, los géneros que prefiere, la cantidad de tiempo que pasa en la plataforma, e incluso que tipo de ilustraciones prefiere.

Con esta información Netflix puede predecir que clase de contenido es el que mejor se venderá y gracias a esto determinar que clase de películas o serie debe producir.

APPLE

El gran fuerte de la compañía de la manzana es la fidelizacion de sus clientes. Esto sumado a la amplia gama de soluciones que ofrecen sumado a la personalización del servicio hacen que sus usuarios disfruten de una experiencia totalmente personalizada. Apple logra esto gracias a que al estar recopilando información de sus clientes desde sus variados dispositivos y a su posterior análisis logra conocer al detalle el comportamiento de los usuarios, brindando así un servicio a la medida.

COCA-COLA

Esta popular marca tiene mas de 500 marcas de refrescos que se venden en mas de 200 países. El 33% de la población mundial consume al menos un producto de la gama de Coca-Cola al día, esto es el equivalente a 1.9 mil millones de productos.

Parte de este gran éxito es por el excelente uso de los datos que logra esta compañía, a partir del Big Data Coca-Cola analiza los datos recolectados de sus maquinas expendedoras de bebidas, así pudieron identificar que sabores y mezclas son las mas populares y aumentar su oferta de productos.

Aparte de esto, analiza los datos que se generan de todas las interacciones que se generan en redes sociales, aproximadamente una cada 2 segundos, esto a partir de sus 105 millones de seguidores en Facebook y a sus varios millones en sus diferentes cuentas en Twitter. Así pueden saber claramente como se perciben sus productos por región, que tipo de personas lo consumen y en que instancias consumen sus productos.

STARBUCKS

A partir del tratamiento de los datos Starbucks puede determinar con bastante precisión el trafico de sus clientes por ciertas ubicaciones y su comportamiento de consumo, basándose en la información extraída de las técnicas de Big Data Starbucks logra abrir locales con una tasa de éxito bastante elevada, llegando incluso a poner varias tiendas en una misma cuadra y aun así todas están llenas.

Con todos estos ejemplo sobre la mesa es indiscutible afirmar que el uso de las tecnologías y en particular el Big Data es una herramienta fundamental para predecir comportamientos y con esto asegurar el éxito de tus campañas.

Senna 

Categorías 

Comparte 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter